sábado

La contraseña



“—Esto es para usted —dijo y me acercó un papel doblado en cuatro que parecía sellado con una gruesa gota roja—. Acá tiene lo que buscaba.
—Creo que se equivoca —le respondí y volví a mirar el papel que me extendía.
—De ninguna manera —dijo con tono implacable—. Usted entró a la sala de las monedas y se detuvo sólo en la convenida: ésa es la señal que necesitaba para cumplir con mi entrega.
—Debe haber una confusión, una casualidad —contesté y comencé a bajar las escaleras—. Miré esa moneda como podría haber observado cualquier otra.
—Pero miró ésa —dijo y apoyó una pesada mano en mi hombro—. Ya no importa si es mi hombre o no; usted cumplió con la contraseña correcta y yo debo insistir en que reciba este documento.”


Fragmento de Punta Roja.
Incluido en Breviario de furias, Santiago Arcos editor, 2011.




No hay comentarios: